Deportes

A los Cariocas les encanta los deportes - desde el fútbol hasta el parapente, y todo lo demás. Cada playa, bosque y agua en Rio de Janeiro atestigua el hecho de que los cariocas se encuentran en medio de una relación amorosa de largo plazo con el deporte y el ejercicio.


I LOVE RIO explora las recreaciones deportivas de las montañas, las playas así como del mar y aire, proveyendo asesoramiento y consejos sobre cómo participar, así como fascinantes historias y consejos útiles. Deportes profesionales y populares están cubiertos junto a las tendencias modernas como slack-line y el stand-up paddle, así como información sobre las excursiones, clases, equipos locales, gimnasios y eventos competitivos.


fotos de Rio de Janeiro

EL GIMNASIO MÁS DIVERSO E URBANO EN EL MUNDO


Al ser una ciudad soleada bendecida por un clima cálido, Rio de Janeiro es el lugar perfecto para desarrollar una cultura deportiva sólida, ya que la gente se siente atraída a las calles por la temperatura óptima. Días de sol, el calor y los horizontes azules crean una cultura intensamente al aire libre, donde los deportes y actividades juegan un papel importante en la vida de todos los días en la ciudad.


Playas para la natación, los bosques para practicar senderismo y montañas para escalar hacen de Rio de Janeiro uno de lps más grandes, más divertidos y más diversos gimnasios al aire libre en el mundo. Eventos deportivos en toda la ciudad son el escenario ideal para los cariocas para combinar su pasión por el deporte con su predilección por socializar y el espectáculo grandioso.


Personas de todas las edades se reúnen a lo largo de las costas de muchas playas, día y noche, haciendo todo tipo de deportes - surf, fútbol playa, voleibol, fut-volei, gimnasia, correr, e incluso levantamiento de pesas, sólo para nombrar unos cuantos. Los jóvenes aprenden el fútbol a lo largo de las playas, mientras que los ancianos disfrutan de los gimnasios gratuitos y clases de ejercicio de cortesía por la prefectura de la ciudad.

Aguas azules energizan durante el día, y hipnotizan al atardecer - siempre bienvenida a los surfistas, bodyboarders, nadadores y buceadores. Las arenas blancas de un centenar de costas se sienten como el terciopelo al jugar voleibol, voleibol de playa, pelota de aire libre, fútbol playa, y todo el favorito deporte de Rio "altinha."

Los verdes bosques urbanos son el hogar de hermosas cascadas, pequeños lagos y senderos que atraviesan algunos de los ecosistemas más ricos del planeta - ricos en flora, fauna y rincones inolvidables de la selva tropical atlántica. Lagos y lagunas reflejan el horizonte, y marcan los caminos que son sólo para andar en bicicleta, patinar, trotar y correr - con ningún otro pensamiento mas que el momento sí.

Colinas rocosas invitan escaladores para ganar privilegiados puntos de vista de impresionantes paisajes, islas y perspectivas únicas de la ciudad. Picos de manera abierta y alta para dar la sensación de estar volando - para excursionistas, o para los valientes que saltan y hacen hang-glide junto a las aves tropicales, dueños del cielos de Río.


Como un espacio público y democrático, las playas de Rio son el escenario ideal para las personas de todos los orígenes sociales y habilidades para reunirse y disfrutar de recreaciones deportivas. Renuente para simplemente sentarse y disfrutar de los rayos del sol, la mayoría de los cariocas optan por una participación más activa y móvil con su entorno y se han adaptado y desarrollado una serie de diferentes deportes que son perfectos para el terreno arenoso.


Un deporte que se juega en casi todas las playas de Río, independientemente de su tamaño y demográfica, es "futebol de areia", o el fútbol de playa. En las playas más grandes, como la "Praia do Flamengo", y en áreas de la Zona Oeste de Río, hay redes y partes de la arena dedicadas a la recreación. Altinha, o "poco alto," es un juego en el que se pasa el fútbol en el aire entre los círculos de jugadores, utilizando los pies, pantorrillas, rodillas, hombros y cabeza. La regla de oro - que la bola permanece aire obligado en todo momento - lo cual explica el nombre del deporte.

Otro deporte celebrado es el voleibol y canchas se pueden encontrar regadas al frente del mar en casi todas las playas de la ciudad, donde los profesionales y aficionados vienen a hacer alarde y perfeccionar sus talentos.

También hay una gran variedad de deportes a base de agua que los cariocas y visitantes acuden a las costas de Río. Los nadadores se congregan en grupos para nadar en masa y hacer competiciones, mientras que los surfistas y body-boarders salen a las ásperas y limpias aguas del barrio de Barra da Tijuca, y más allá al barrio de Recreio - así como las playas de moda de los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon.

Por el momento, Paddle Stand-Up es la recreación del agua de moda en Río: un deporte que consiste de estar parado sobre una tabla mientras que se utiliza un remo para deslizarse por las olas. La actividad cuenta con el ejercicio tranquilo acompañado de unas vistas únicas del paisaje natural, fácil de practicar y también agradables en los lagos y lagunas.

Ya no se asocia la cultura machista y rebelde de los años 70 y 80, el Surf sigue siendo una parte importante de la contracultura de Rio - y creció en popularidad debido a las hermosas playas engullidas en la ciudad. Grupos de surf locales dedican su tiempo y esfuerzos para crear concursos para reunir a los campeones nacionales e internacionales de surf a lo largo de las famosas playas de Río.


Las playas representan una de las principales atracciones turísticas de Rio de Janeiro, y los cariocas también hacen gran uso de ellas. Sin embargo, el fútbol tiene más seguidores en la cultura general de deportes - profundamente arraigada en la mente de las personas, se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Es el deporte más apreciado en Brasil, y Rio de Janeiro no es una excepción.


El fútbol tiene la característica especial de la superación de las diferencias sociales, y se puede jugar en cualquier lugar - tal vez la razón por la que se hizo tan popular en todo el mundo. De hecho, en las favelas tanto como en los suburbios de lujo, los principales eventos deportivos giran en torno de el.

El fútbol ha sido una parte importante de la cultura brasileña desde su migración de Inglaterra en 1894. También parte de la razón de su popularidad y prevalencia es el hecho de que el deporte es fácilmente accesible, y se puede jugar en una amplia gama de terrenos. Cariocas pueden perfeccionar sus habilidades con el balón por toda la ciudad, desde sus playas de arena a los caminos sinuosos de las favelas.

Rio es el hogar de algunos de los equipos de fútbol más conocidos y apoyados en Brasil, cuyos juegos se alojan en el emblemático estadio Maracaná durante todo el año.

Hay varios campeonatos cariocas que siguen, la celebración de alianzas apasionados con varios equipos. El "Campeonato de Fútbol Carioca", o el Campeonato Carioca de Fútbol, es la competencia del estado de Rio de Janeiro, que ha existido bajo una forma u otra desde 1906. Los equipos más populares y exitosos son Flamengo, Botafogo, Vasco y Fluminense.

La copa nacional más importante se llama "Campeonato Brasileiro", o Campeonato Brasileño, conocido popularmente como el "Brasileirão", que fue creado en 1959 y tiene cuatro divisiones. La "Copa do Brasil", o Copa de Brasil, fue fundada en 1989, y cuenta con un mayor número de equipos que representan una sección transversal más grande de los estados en el país. Campeones de estas dos competiciones nacionales se les garantiza un lugar en la Copa Libertadores de América.

El variante de futbol de playa sigue siendo muy popular, con la ciudad que sirve como un hermoso escenario para muchas competiciones internacionales.


La maravillosa diversa topografía y el paisaje de Rio le da una amplia gama de actividades deportivas. Los bosques y las montañas ofrecen grandes oportunidades para practicar senderismo, escalada y deportes de resistencia.


A lo largo de los parques, sobre todo en el "Aterro do Flamengo", o el Parque de Flamengo, masas de corredores, equilibristas, levantadores de pesas, patinadores y ciclistas se congregan a flexionar sus músculos y el sudor lejos de las tensiones del día. Carreras competitivas se organizan regularmente en toda la ciudad para reunir a las grandes extensiones de los entusiastas del ejercicio.

El capoeira es un arte y deporte que combina el combate, la danza, la música y el juego y es presentado con canto y percusión. Fue creado en el siglo 16 por los esclavos brasileños de origen africano, como una manera de enmascarar técnicas de lucha escondiéndolos en movimientos de baile. A finales de 2014 se le dio el estatus de patrimonio cultural por la ONU.

Gimnasios privados y clubes deportivos abundan, ofreciendo una amplia gama de equipos y clases para satisfacer todos los gustos de ejercicio. La ciudad en sí promueve un estilo de vida activo a sus residentes, a través de campañas publicitarias que destacan el valor de Rio como una herramienta valiosa para mantenerse saludable.

Docenas de gimnasios públicos para las personas mayores se colocan a través de ciudad en muchos parques, jardines, e incluso a lo largo de las playas: el gobierno ha invertido en salud exitosa y iniciativas deportivas para mejorar la condición física de su población, la creación de gimnasios gratuitos al aire libre y los pesos corporales en parques y comunidades, fomentan y amplían el acceso a la práctica de ejercicio.


Rio de Janeiro es una gran ciudad, que se extiende a través de una superficie de más de 4.400 kilómetros cuadrados construidos justo al lado de la playa, con muchas lagunas, y al lado de las colinas fabulosas, bosques y formaciones rocosas - Por lo tanto, no da sorpresa que el ciclismo es apreciado por los cariocas, y el Estado ha construido más de 360 kilómetros de carriles-bici urbanos, muchos de los cuales atraviesan algunas de las vistas más codiciadas en la ciudad y sus alrededores.


Como también algunos deportes son excelentes para ver, ellos se convierten en eventos importantes turísticos - voleibol, vela, carreras de coches, artes marciales, jiu-jitsu, y capoeira siempre atraen la atención de los cariocas y visitantes por igual.


Hoy, Rio de Janeiro es considerado una de las capitales deportivas del mundo - el anfitrión de las competencia deportivas internacionales, así como proporcionar un terreno fértil para un sinfín de eventos y actividades.


Reconocer el compromiso de Rio con el deporte y el ejercicio, la ciudad fue sede inolvidable a la Copa Mundial en 2014 y fue elegida como el escenario de los prestigios Juegos Olímpicos de 2016. La ciudad acoge el Rio Sport Show anual, una feria de equipamiento deportivo, servicios, gimnasios y clubes.

En 2015, el Estado organizó una serie de eventos deportivos para conmemorar los 450 años de existencia de Río, incluyendo las corridas largas, y la oportunidad de experimentar 14 eventos deportivos y de ocio diferentes a través de la línea de costa entre los distritos de Leme y Recreio dos Bandeirantes.

Cada año, la ciudad también celebra el Campeonato Mundial de Capoeira, que se beneficia de la participación de 17 países. El concurso ofrece a los artistas Capoeira la oportunidad de mostrar su talento a un público más amplio, y recibir reconocimiento internacional.

El "Desafío da Paz" (Desafío de la Paz) son los eventos deportivos que tienen lugar en las callejuelas de las favelas más ilustres de Río, organizadas por el Grupo Afroreggae Cultural de renombre mundial (Afroreggae Grupo Cultural).


El Desafio da Paz se ha convertido en una parte querida de la ciudad del calendario deportivo, anfitrión de una variedad de eventos en las comunidades de todo el área metropolitana. Se basa el proyecto es el deseo de promover la paz y los frutos culturales y deportivos que ofrece un entorno social tranquilo.


Una recreación deportiva popular que se originó en las favelas es volar cometas. Residentes jóvenes y viejos han pasado años perfeccionando el arte de la construcción de cometas y organizando concursos en el cielo.

Rio de Janeiro es soleado y cálido, acogedor, naturalmente, para salir y practicar deportes - una invitación que la ciudad da a nivel mundial para todos los que deseen jugar.