Estilo de vida

Rio de Janeiro se ha convertido en un pionero internacional en su compromiso con el ejercicio, la salud y el bienestar mental.


I LOVE RIO descubre regímenes de ejercicio, recreaciones, consejos y técnicas, desde el trote carioca a los gimnasios de interior y exterior, el yoga, la meditación y los últimos consejos y tendencias nutricionales. spas, retiros, suplementos y el cuidado personal son explorados, dándoles a los residentes y visitantes una visión de como alimentar y desarrollar el cuerpo y la mente.


fotos de Rio de Janeiro

Salud, vida al aire libre y la socialización


El estilo de vida en Rio de Janeiro es tan diverso como la naturaleza que bendice la ciudad y tan amplio como la cultura que la enriquece.

Hay más de 160 barrios en la ciudad, cada uno con sus propias características geográficas y urbanas, dandole forma al estilo de vida de los cariocas - mientras que algunos distritos son el hogar de playas espectaculares, otras partes de la ciudad tienen selvas atlántica, arquitectura histórica y parques magníficos los cuales causan orgullo.

Montañas, playas, bosques y lagos entrelazados con la diversidad y las tradiciones se remonta a los pueblos indígenas y que abarca ampliamente herencia europea y africana, permitiendo a los cariocas disfrutar de la ciudad de mil maneras.


Más allá de la imagen famosa del estilo de vida relajado al aire libre, la vida carioca incluye una serie de otros aspectos que llegan a profundizar las típicas raíces culturales de la población, y en constante expansión y desarrollo con la globalización de la ciudad y Brasil.


La maravillosa variedad de paisajes naturales y el delicioso clima cálido, al igual que la profunda naturaleza social de Rio de Janeiro, motiva a los residentes a pasar su tiempo al aire libre y disfrutar de la belleza de la ciudad con la agradable compañía de los demás - una declaración a la sociabilidad y amabilidad única de los cariocas.

Existe un énfasis claro, visto en todas las actividades, en la socialización, el gozo de la vida y aprecio por todas sus caracterísitcas, con una atracción definida hacia el aire libre.

En relación con todo lo que una gran ciudad tiene que ofrecer, el estilo de vida en Rio de Janeiro incluye una mezcla envidiable de actividades al aire libre, una vida saludable, reuniones sociales improvisadas e informales, práctica de deportes y pasatiempos encantadores como la pesca y el vuelo de cometas.

En reconocimiento a la pasión por la socialización y compromiso con su entorno natural, el gobierno ha apoyado y mejorado las prácticas de acondicionamiento físico en la ciudad a través de eventos, concursos y la creación de espacios de recreación y recursos.

Varias empresas privadas también buscan atender a la naturaleza activa y al aire libre de los habitantes y contribuir al ofrecer clases y actividades para mejorar la condición física y mejorar habilidades, teniendo en cuenta las últimas tendencias mundiales, al estilo carioca.


La naturaleza afecta directamente el estilo de vida en Rio de Janeiro - Una porción impresionante de la población de la ciudad es apasionada por la interacción con su entorno natural: la variedad única de playas urbanas, lagunas del lado del mar, parques naturales, jardines, bosques y montañas rocosas.


El clima cálido hace que el deporte y la recreación de ejercicio sea más atractivo causando que en cada parque y playa se pueda encontrar ejércitos de cariocas, en bicicleta, corriendo, haciendo ejercicio y practicando deportes.

Los residentes y visitantes de la ciudad hacen regularmente excursiones a las colinas que enriquecen los grandes parques metropolitanos como el 'Parque da Tijuca’ o el ‘Parque da Pedra Branca', luchando a través de bosques y piedras para disfrutar de unas vistas sensacionales de la ciudad.

Largos paseos en bicicleta se toman en torno a las varias lagunas metropolitanas como la famosa 'Lagoa Rodrigo de Freitas' o a lo largo de las docenas de playas, mientras que los nadadores, navegantes y surfistas pueblan las dos bahías y las aguas oceánicas.

Pescadores se alinean en la mayoría de las líneas costeras y la práctica de fútbol, voleibol y ejercicios se llevan a cabo en los tramos de arena en el cálido aire libre.

Comenzando desde el amanecer y continuando aún después del atardecer, todas las principales playas de la ciudad son el hogar de las personas que entrenan o que se reúnen en equipos para jugar y hacer ejercicio - aunque los mayores tienden a disfrutar de las primeras horas del día, despues de los horarios escolares, varias organizaciones enseñan fútbol y voleibol a niños de todas las edades.

Dando bienvenidas a deportes y ejercicios de muchas partes del mundo, el yoga es hoy en día ampliamente considerado como una de las actividades más nutritivas para el cuerpo y la mente y las clases populares se pueden encontrar en gimnasios, playas y parques en todo Rio - Con su combinación de maniobras físicas y meditación tranquila, ahora incluso es practicado en tablas de surf de stand-up rodeado de agua.

La profunda conexión con la naturaleza, la salud, y el deseo de disfrutar de la vida al máximo ha causado que muchos trabajadores lleguen a sus oficinas con sus equipos deportivos, incorporando una sesión de ejercicio en su rutina diaria y haciendo lo mejor de una necesidad.

Por lo general, muchos personas dejan su ropa de trabajo en su lugar de empleo, de tal manera de que puedan disfrutar del tiempo y las actividades al aire libre en camino a, y del trabajo.

El clima cálido significa actividades sociales al aire libre - los cariocas suelen reunirse al aire libre, en plazas, bares, parques y playas, causando que sean únicamente abiertos para conocer personas y lugares nuevos, ya sea para eventos culturales o deportivos, o para la tradicional parrillada de fin de semana de la mayoría de las familias cariocas.

Esta afinidad con el exterior ha alimentado una fuerte conciencia del clima - muchos cariocas son capaces de predecir con precisión impresionante si las nubes y la lluvia se acercan.


El estilo de vida y las prácticas culturales se desarrollan y fusionan juntas con la conexión de la naturaleza y el patrimonio - el efecto se puede ver en las más diversas maneras, en actividades que van desde la pesca recreativa y el ejercicio a el disfrute de la música y las celebraciones artísticas.


El patrimonio ha dado forma tanto como en la historia de la ciudad com en la de sus residentes que disfrutan de ella - la música se integró en muchos aspectos de la vida de la ciudad, convirtiéndose como parte de las celebraciones religiosas, los conciertos y shows al vivo patrocinados por la ciudad y hasta los días de playa con una radio en la arena.

Los alimentos frescos es una parte vital de la vida local - Una característica encantadora y de larga data de la rutina semanal carioca es ir de compras a los mercado de frutas y vegetales local, donde los clientes se conectan directamente con los productos de su tierra.

Cada barrio tiene al menos un mercado semanal de frutas y verduras, donde los clientes deambulan por pasillos con selección de los mejores ingredientes a precios razonables, degustando de deliciosas muestras y charlando alegremente con los comerciantes y lugareños.

Actividades y prácticas cotidianas también se han determinado e influenciado por el típico sincretismo carioca - Algunos pasatiempos se remontan a las primeras civilizaciones indígenas, mientras que otras actividades, hábitos y alimentos derivan de los colonos europeos y las poblaciones afro-brasileños.

Las comunidades de pescadores han existido desde antes de la colonización portuguesa de Brasil, mientras que el arte marcial importante de capoeira, y muchas afiliaciones espirituales tienen su origen en las tradiciones africanas.

Del mismo modo, Rio de Janeiro tiene una gran riqueza de la gastronomía nacional tradicional con raíces en una variedad de contextos culturales.


El gobierno esta activamente participando en la facilitar la fuerte relación que los Cariocas tienen con su entorno, garantizando que el patrimonio cultural se conserve - ambas campañas educativas y de infraestructura modernas son parte de los esfuerzos dirigidos a mejorar y fomentar un estilo de vida saludable.


En los últimos años, las instituciones públicas han implementado una variedad creativa de programas para aumentar el conocimiento, motivando a promover estilos de vida saludables y positivos.

Como el estilo de vida es el resultado de muchos factores concurrentes, entre ellos el consumo de alimentos sanos, el gobierno nacional dio a conocer un conjunto de directrices dietéticas, que ofrece sabios consejos sobre qué comer, la mejor manera de como preparar los platos, y la mejor manera de disfrutar de ellos.

Las directrices recomiendan el uso de ingredientes naturales, la prevención de la transformación industrial y el cultivo de una cultura culinaria compartida, donde las familias compran, cocinan y disfrutan de la comida juntos - esta propuesta innovadora inextricablemente vincula el estilo de vida con la dieta y la vida sana, una piedra angular del estilo de vida carioca.

El gobierno del estado de Rio de Janeiro patrocina rutinariamente campañas de publicidad, así como una variedad de gimnasios gratuitos al aire libre, y competiciones y actividades a gran escala en toda la ciudad, destacando la amplia gama de magníficos espacios naturales y de las estructuras hechas por el hombre, libremente disponibles para todos los cariocas.

Impresionantes caminos de bicicleta han sido construidos en toda la ciudad, así como los nuevos parques de skate, para democratizar el acceso a los espacios públicos y promover diversas actividades de acondicionamiento físico - la mayoría de las playas de Rio de Janeiro están equipadas con pequeños gimnasios de uso gratuito, mientras que muchos distritos de toda la ciudad son el hogar de los gimnasios públicos y modernos al aire libre para las personas mayores.

En adición a las vías de bicicletas patrocinados por la ciudad, empresas privadas han hecho bicicletas públicas disponibles para alquiler fácilmente por todo Rio de Janeiro, aún más promoviendo el estilo de vida activo y la democratización de los espacios.

Una serie de empresas independientes ofrecen clases y actividades de grupo, conscientes del deseo carioca de relacionar con su entorno y compartir sus experiencias con otros.

Clases de baile, música, cocina, arte marciales y surf actúan como una forma de aprovechar una historia rica y vibrante y añade a los repertorios personales.

Las resplandecientes ofrendas naturales de la ciudad, junto con su afluencia continua de las prácticas de todo el mundo, han formado un rico tapiz de tradiciones e identidades culturales; lo que permite una amplia variedad de estilos de vida carioca que, aunque aparentemente diferentes, todos celebran el amor por la vida y la importancia de los demás.